jueves, 18 de junio de 2009

Durante el Embarazo


Marihuana

La marihuana y el embarazo no son una buena combinación. El uso de la marihuana puede reducir la fertilidad en los hombres y las mujeres, haciendo más difícil que la concepción ocurra. El uso de la marihuana durante el embarazo puede disminuir el crecimiento del bebé. También puede aumentar levemente el riesgo del parto prematuro. Los bebés que nacen muy temprano pueden tener más problemas de salud en
comparación a los bebés que nacen a término. Luego del nacimiento, algunos de los bebés expuestos regularmente a la marihuana durante el embarazo pueden presentar síntomas de abstinencia, incluyendo el llanto excesivo y los temblores.

Algunos estudios sugieren que los niños expuestos a la marihuana cuando están en la matriz pueden tener problemas al prestar atención. Pero los niños expuestos no parecen tener un coeficiente intelectual más bajo.
Qué puede hacer: Aléjese de la marihuana antes y durante el embarazo.Si no puede dejar el hábito por sí misma, pida ayuda de su proveedor de cuidados médicos.

3 comentarios:

  1. este es un tema muy actual y al cual se enfrenta uno en muchas ocasiones,las personas desconocen los problemas en el embarazo cuando son consumidores de marihuana y es bueno poder tomar conciencia de ello para evitarla .

    ResponderEliminar
  2. que tema mas complicado...para muchos algo alejado de su ralidad...para otros algo bastante cercano.
    Me cuesta entender como hay mujeres que aun sabiendo que en su vientre crece una vida, no son capaces de alejarse de la marihuana...y no tan solo de la marihuana...si no de tantas otras sustancias que son toxicas para el bebe.
    Supongo que si son capaces de poner en riesgo la vida de su propio hijo...es porque nunca lo sintieron parte de ella.

    ResponderEliminar
  3. que triste saber que por causa de uno se puede matara a un bebe o hacerle daño mediante toxicos que uno ingiere por vicios o satifaccion, no se como hay gente capaz de poner en riesgo la vida de su propio hijo es bueno saber lo que le hace mal al feto pero creo que este tema se saca por deduccion que es malo para el fetoo, pero aun asi hay madres que no entienden lo que hacen o lo que pasa en su cuerpo.......

    ResponderEliminar