viernes, 19 de junio de 2009

Varias Complicaciones

Aborto Espontáneo

Un aborto espontáneo es la pérdida de un bebé antes de la semana número 20 del embarazo. Cuando estas pérdidas ocurren muy temprano en el embarazo, pasan inadvertidamente ya que pueden ocurrir antes de que la mujer se de cuenta de que está embarazada. Cerca de 10 a 15 de cada 100 embarazos reconocidos terminan en un aborto espontáneo. La mayoría de los abortos espontáneos tienen lugar durante el primer trimestre (13 semanas) del embarazo. No se conocen bien las causas de algunos abortos espontáneos. Una anomalias cromosomicas en el bebé o un problema de salud en la madre puede causar un aborto espontáneo. Beber alcohol, fumar y usar drogas ilegales puede aumentar el riesgo de un aborto espontáneo. Un estudio reciente descubrió que las mujeres que consumen 200 miligramos (aproximadamente una taza de café de 12 onzas) o más de cafeína a diario tienen un riesgo dos veces mayor de sufrir un aborto espontáneo que las mujeres que no consumen cafeína.La mayoría de las mujeres que sufren un aborto espontáneo temprano no necesita tratamiento. El útero (matriz) se vacía por sí mismo, similar a un período abundante.A veces, el médico de la mujer puede recomendar un procedimiento llamado legrado (D&C). En otros casos, el médico puede ofrecerle a la mujer la opción de usar un medicamento (misorostol) en vez de la cirugía. La mayoría de las mujeres que han sufrido varios abortos espontáneos acaban teniendo un embarazo saludable. Algunas mujeres tienen varios abortos espontáneos. Sin embargo, la mayoría de las mujeres que han tenido dos o tres pérdidas acaban teniendo un embarazo saludable.

Qué puede hacer Limite la cantidad de cafeína que usted consume a diario.Comunique cualquier hemorragia o dolor abdominal a su médico o profesional de la salud.Si tiene un aborto espontáneo, dese tiempo para recuperarse físicamente y hacer el duelo por la pérdida de su bebé.

Embarazo Ectópico

Qué debe saber: La palabra "ectópico" significa "fuera de lugar." El embarazo ectópico es un embarazo que se implanta fuera del útero, por lo general en una de las trompas de Falopio, y comienza a crecer allí. Es poco frecuente que los embarazos ectópicos se desarrollen normalmente y que gesten a un bebé. Si no se trata, puede causar sangrado interno y ser peligroso para la madre. Los embarazos ectópicos pueden tratarse con una terapia con medicamentos o con cirugía. Entre el 50 y 80 por ciento de las mujeres que han tenido un embarazo ectópico luego tienen embarazos sanos.

Qué puede hacer:Llame a su médico si observa un leve sangrado vaginal irregular una semana o más después de no haber tenido su período menstrual. La hemorragia suele ir seguida por dolor en la parte inferior del abdomen, por lo general en uno de los lados. Si no se lo trata, el dolor empeorará y puede ir acompañado por dolor en el hombro, mareos, náuseas o vómitos. Si tiene un embarazo ectópico tómese el tiempo necesario para recuperarse físicamente y para superar la pérdida de su embarazo.

3 comentarios:

  1. ahora que esta en boga la ley para aceptar el aborto como un acto no reprochable por la sociedad, hay que saber que hay causas que provocan el aborto en forma espontanea y saber cuales son los sintomas para de inmediato acudir al medico tratante.es un buen tema actual

    ResponderEliminar
  2. Un tema perfecto para traar mas profundamente ya que hoy en dia se ve tan natural abortar pero realmente no tienen en cuenta que corren un peligro tremendo tanto para la madre como para la muerte de un ser tan pequeño que no tiene idea lo que esta enfrentando.
    Sigan informando a la gente de este tema, para que por alguna vez la gente que se hace estos tipos de abortos puedan tomarle el peso y aperrar con lo que hacen...

    ResponderEliminar
  3. Bastante interesante la verdad, se ve inmediatamente el cuidado que deben tener las madres en las primeras semanas de gestacion. Con respecto al embarazo ectopico creo que alguna vez lo escuche pero nunca pregunte que era y ahora me quedo demasiado claro. Demasiado util la informacion.

    ResponderEliminar